_
_
_
_

Camps se sitúa en un camino "perfectamente diseñado" por Zaplana

González Pons, en un gesto conciliador, dice que el mapa escolar está "técnicamente" acabado

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ayer hizo balance de sus primeros 40 días de gestión antes de irse de vacaciones por unos días, anunció su deseo de gobernar siguiendo un camino emprendido hace ocho años y que está "perfectamente diseñado". Era un nuevo gesto de conciliación dirigido a su partido, para cerrar la crisis originada por las críticas surgidas en ciertos sectores que entendieron algunas decisiones y declaraciones del nuevo Consell como una censura de la gestión anterior. Camps destacó varias de sus primeras iniciativas de gestión y anunció la elaboración de un proyecto de ley sobre víctimas del terrorismo complementario de la futura normativa estatal.

El presidente Camps inició su comparecencia de ayer ante los periodistas, celebrada tras la reunión del pleno del Consell, felicitándose y felicitando a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la operación que ha permitido localizar, en la calle de Juan Ramón Jiménez de Valencia, el piso franco en el que se habrían alojado los autores de los atentados terroristas del pasado día 22 en Alicante y Benidorm. La labor conjunta de la sociedad civil, los partidos políticos y la policía, dijo el presidente, permite que España "combata" mejor el terrorismo y vaya unida "hacia la libertad y la democracia", con "pasos adelante" en la lucha antiterrorista como el de ayer. En este contexto, Camps tuvo un recuerdo para las víctimas del terrorismo y anunció la elaboración de una ley valenciana complementaria de la futura norma estatal y comunicó el proyecto de modificación del decreto que regula la concesión de la Alta Distinción de la Generalitat, que se entrega cada 9 d'Octubre, para que a partir de este año se otorgue a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de atentados terroristas.

Acto seguido, el presidente hizo balance de sus primeros 40 días de gestión, que han sido, dijo, "de mucha intensidad, esfuerzo y ganas" con el fin de poner en marcha un programa refrendado ampliamente el pasado 25 de mayo por los electores, que consideran que las políticas "de centro" del PP son las que conducen a la "prosperidad", al "pleno empleo" y a convertir a la Comunidad Valenciana en una de las regiones "más prósperas" de Europa. Según Camps, se trata de "seguir el camino emprendido hace ocho años" y continuar gobernando por ese camino que, añadió, está "perfectamente diseñado", para hacer "realidad" todos aquellos proyectos diseñados y "emprendidos en los anteriores gobiernos de Eduardo Zaplana".

Camps, que poco antes había dado su respaldo al portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora -cuya dimisión se pidió en la reunión del Grupo Popular celebrada el martes en Alicante, en la que se oyeron críticas al Ejecutivo- trataba de dar así por cerrada la crisis que ha vivido el PP valenciano esta semana.

También el consejero de Cultura y Educación, Esteban González Pons, hizo un gesto conciliador en ese sentido durante su intervención en la posterior conferencia de prensa convocada para informar de los asuntos abordados ayer por el Consell. Allí, antes de dar cuenta del contenido y objetivos del proyecto del Plan de Actuaciones para la Calidad del Sistema Educativo 2003-2007, González Pons dijo que ese plan constituirá el principal objetivo del Gobierno valenciano en materia educativa la sexta legislatura, ahora que el mapa escolar está "técnicamente acabado". Disipaba así las dudas de quienes entendieron que el consejero había puesto en duda que el citado mapa -una de las banderas del último Consell de Eduardo Zaplana- estuviera acabado. El citado plan servirá para aplicar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza y "complementarla" con las "particularidades" específicas de la Comunidad Valenciana. Y su objetivo es "garantizar un sistema educativo valenciano de calidad y la igualdad de oportunidades, como principio de desarrollo de una sociedad democrática, solidaria e integradora".

Por su lado, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, informó del proyecto de su departamento de establecer chequeos preventivos a los ciudadanos valencianos mayores de 40 años, una posibilidad que se incluirá en la cartera de servicios de atención primaria mientras que la titular de Agricultura y Pesca, Gema Amor, dio cuenta de dos informes presentados al pleno del Consell sobre modernización de regadíos y ayudas a jóvenes para comprar tierras agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_