"En el 'top manta' son los primeros en localizar un éxito"
Lleva años en música como integrante de O'Funk'illo. Lo hacía sin alharacas hasta que se fusionó con otras dos voces (Alba y Vicky) y se convirtieron en el trío de Ojú, erigida casi en canción protesta gracias al veto de TVE al tema. Aurora Barrera Pardo, sevillana, 31 años, es Aurora Power, una de Las Niñas. Y es también una mamá de estreno que se las ve y se las desea para compaginar el éxito con su bebé.
Pregunta. ¿Cómo lleva lo de conciliar la vida familiar y laboral?
Respuesta. Bastante mal. Me cuesta coordinar esta forma de vida tan rápida y estresante. Cuando ejerces un trabajo libre tienes que luchar constantemente porque te respeten tu vida personal y familiar. Yo estoy en ello. Tenemos una exigencias de subir rápido, triunfar y ganar mucho dinero y todo el mundo se olvida de que lo primero son los hijos.
P. ¿Les han hecho el favor del verano los de TVE con lo de Ojú?
R. No nos ha perjudicado. Tampoco me gusta exaltar las cosas. El Ojú no dice nada que no sepa todo el mundo. Censurar una cosa con la que el 99% de la gente está de acuerdo es un error. No entramos en política, somos un grupo de música, sabemos qué es censura aunque no exactamente la causa..., la letra era en cierta manera la causa. Ojú es un tema con un mensaje estupendo para que todo el mundo se pueda sentir a favor.
P. ¿Se manifestó contra la guerra?
R. No, no he tenido tiempo. Y porque los músicos estamos concentrados en hacerlo con nuestra música. Reivindicamos ahí.
P. ¿Aceptaría un encargo para ir a cantar a las tropas españolas en Irak?
R. Personalmente no.
P. ¿Están Las Niñas ya en el top manta?
R. Tengo noticias de que sí.
P. ¿Es un drama o una señal de éxito?
R. Me imagino que es una señal de éxito, en el top manta son los primeros en localizar un hit. Bajo esa perspectiva sí es un éxito. No veo eso como un drama.
P. ¿Las Niñas son flor de verano?
R. Las Niñas no somos un producto. Ni de verano ni de marketing ni de nada. Nos juntamos para hacer ese disco y está concebido como un proyecto musical.
P. ¿Le gusta algún triunfito?
R. No tengo nada en contra de ningún chico de OT, pero no me gusta la música que hace la mayoría, no digo que alguno pueda hacer algo medianamente bien. Comprendo que ellos están manejados, entran en un concurso y han ido tragando, querían triunfar y es una manera de triunfar. No estoy de acuerdo con esa forma de triunfar.
P. ¿De dónde viene lo de Power?
R. Es un apodo artístico, que significa fuerza. Me lo puso Andreas [líder de O'Funk'illo] en un concierto. Me encantó y lo digo como nombre de guerra musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ejército español
- Censura
- Misiones internacionales
- Discos música
- Guerra Golfo
- Libertad expresión
- Fuerzas armadas
- Guerra
- Delitos económicos
- Industria discográfica
- Propiedad intelectual
- Conflictos
- Música
- Delitos
- Legislación cultural
- Propiedad
- Medios comunicación
- Defensa
- Derecho
- Política cultural
- Cultura
- Justicia
- Comunicación