_
_
_
_
_
Entrevista:AURORA POWER | Cantante de Las Niñas

"En el 'top manta' son los primeros en localizar un éxito"

Tereixa Constenla

Lleva años en música como integrante de O'Funk'illo. Lo hacía sin alharacas hasta que se fusionó con otras dos voces (Alba y Vicky) y se convirtieron en el trío de Ojú, erigida casi en canción protesta gracias al veto de TVE al tema. Aurora Barrera Pardo, sevillana, 31 años, es Aurora Power, una de Las Niñas. Y es también una mamá de estreno que se las ve y se las desea para compaginar el éxito con su bebé.

Pregunta. ¿Cómo lleva lo de conciliar la vida familiar y laboral?

Respuesta. Bastante mal. Me cuesta coordinar esta forma de vida tan rápida y estresante. Cuando ejerces un trabajo libre tienes que luchar constantemente porque te respeten tu vida personal y familiar. Yo estoy en ello. Tenemos una exigencias de subir rápido, triunfar y ganar mucho dinero y todo el mundo se olvida de que lo primero son los hijos.

P. ¿Les han hecho el favor del verano los de TVE con lo de Ojú?

R. No nos ha perjudicado. Tampoco me gusta exaltar las cosas. El Ojú no dice nada que no sepa todo el mundo. Censurar una cosa con la que el 99% de la gente está de acuerdo es un error. No entramos en política, somos un grupo de música, sabemos qué es censura aunque no exactamente la causa..., la letra era en cierta manera la causa. Ojú es un tema con un mensaje estupendo para que todo el mundo se pueda sentir a favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Se manifestó contra la guerra?

R. No, no he tenido tiempo. Y porque los músicos estamos concentrados en hacerlo con nuestra música. Reivindicamos ahí.

P. ¿Aceptaría un encargo para ir a cantar a las tropas españolas en Irak?

R. Personalmente no.

P. ¿Están Las Niñas ya en el top manta?

R. Tengo noticias de que sí.

P. ¿Es un drama o una señal de éxito?

R. Me imagino que es una señal de éxito, en el top manta son los primeros en localizar un hit. Bajo esa perspectiva sí es un éxito. No veo eso como un drama.

P. ¿Las Niñas son flor de verano?

R. Las Niñas no somos un producto. Ni de verano ni de marketing ni de nada. Nos juntamos para hacer ese disco y está concebido como un proyecto musical.

P. ¿Le gusta algún triunfito?

R. No tengo nada en contra de ningún chico de OT, pero no me gusta la música que hace la mayoría, no digo que alguno pueda hacer algo medianamente bien. Comprendo que ellos están manejados, entran en un concurso y han ido tragando, querían triunfar y es una manera de triunfar. No estoy de acuerdo con esa forma de triunfar.

P. ¿De dónde viene lo de Power?

R. Es un apodo artístico, que significa fuerza. Me lo puso Andreas [líder de O'Funk'illo] en un concierto. Me encantó y lo digo como nombre de guerra musical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_