Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabanera critica a Madariaga por "politizar" las ayudas a Euskaltel

Ramón Rabanera, diputado general de Álava criticó ayer a Mikel Madariaga, representante de la Fundación Euskadi, por solicitar una subvención de la Diputación alavesa para el equipo ciclista Euskaltel. Para Rabanera, Madariaga ha poltizado un tema que no viene a cuento".

El diputado afirmó, sin embargo, que estudiará si concede las ayudas solicitadas y calificó de "inapropiado" que Madariaga haya dicho que si la Diputación no contribuye al equipo, "no habrá ciclistas alaveses". Condicionar la participación de estos a las aportaciones prestadas es para el diputado "un chantaje de muy mal gusto". "Nosotros no pagamos a Banesto y creo que hay muy buenos ciclistas alaveses", declaró.

Rabanera también recordó que "Álava ya está aportando dinero" pues "el Gobierno vasco recibe un 16% aproximadamente de la Diputación foral de Álava a través de los coeficientes horizontales".

Por último, invitó a Madariaga a "dedicarse al ciclismo" en lugar de "perturbar las relaciones normales entre las instituciones". "El que además diga [Madariaga] que a ver si vamos a aportar ayudas de forma paritaria a Vizcaya y Guipúzcoa", evidencia que es "un gran desconocedor del entramado institucional vasco", remató.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de agosto de 2003