El pacto de los Verdes
Como miembro de una de las candidaturas, de las pasadas elecciones municipales, por los Verdes de Andalucía y después de leer un articulo de su periódico del día 25 de Julio de 2002: Los Verdes y el PSOE muestran su intención de renovar el pacto, quiero hacer una serie de puntualizaciones.
1.- Antes de las elecciones municipales, en las reuniones previas, se nos dijo que el pacto con el PSOE estaba roto y lo único que quedaba era una serie de propuestas pactadas y aprobados, por ambos partidos, para esta legislatura y que, por tanto, éstas se respetarían. Los Verdes era un partido independiente, libre y con su propio programa.
Por ello me sorprende que propuestas que han sido hechas durante las elecciones municipales, no se puedan presentar en el Parlamento Andaluz: "Crecimiento urbanístico incontrolado en la costa del sol". Es decir, se puede criticar al PSOE en la campaña municipal, pero no se puede criticar en el Parlamento Andaluz.
2.- Después de las elecciones municipales, en la provincia de Málaga, las candidaturas se comprometen a: formar asambleas locales en sus municipios e intentarlo en el mayor número posible de municipios de la provincia; incrementar el número de afiliados y colaboradores; buscar formas de autofinanciación e iniciar un debate interno.
El día 13 de Junio de 2003, en la asamblea provincial de Málaga, se constituye por primera vez una comisión gestora o secretariado provincial provisional (con cinco componentes) en lugar del coordinador provincial y el objetivo de la misma es: consolidar las asambleas locales; convocar una nueva asamblea donde se elegía el secretariado provincial definitivo (constituido por un mínimo de cinco personas), y hacer un análisis de la situación de los Verdes en Málaga (economía, programas, de formación, relaciones etc..).
En definitiva se inicia una "renovación" en los Verdes de Málaga y se eligen una serie de representantes para la asamblea regional de los Verdes de Andalucía del 28 de junio.
3.- Antes de la asamblea regional se cometieron una serie de irregularidades como: no se envió el documento de la orden del día a las asambleas locales para informar y así estas poder debatir y votar las propuestas; no se admitieron otra serie de propuestas para la asamblea; se pone un orden del día (revisión del pacto con el PSOE) y antes de saber la decisión de la asamblea se convoca una reunión con el PSOE dos días después de la misma y por último y lo más grave no se tuvo en cuenta o consideración a las personas, como es mi caso, que habían formado parte de las listas de los Verdes para las elecciones municipales. No podíamos votar en la asamblea. Además, los representantes de Málaga no eran los que había elegido la asamblea provincial, sino aquellos que eran representantes antes de las elecciones municipales.
Por todo lo anterior, me sorprenden las afirmaciones del portavoz de los Verdes de Andalucía, señor Garrido, cuando sabe, que hay muchas asambleas locales y provinciales que no quieren pactar con ningún partido y menos con el PSOE. Además, omite la renovación iniciada en Málaga, provincia que presento el 35% de candidatos municipales de los Verdes de Andalucía y tampoco admite el voto de confianza que exigen algunas asambleas locales (Torremolinos) al secretariado regional para su continuidad. Lo único que quiere es crear una idea de que los Verdes siguen siendo el PSOE y el seguir en el narcisismo de su ignorancia o beneficio político, cuando la realidad local es bien diferente. Lo de la asamblea regional de los Verdes de Andalucía lo contaré en el próximo capitulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































