_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venezuela

En referencia al artículo del eurodiputado Emilio Menéndez del Valle de fecha 26-7-2003 (Dramática polarización en Venezuela, publicado en EL PAÍS), y como venezolano que sufre la actual situación sociopolítica en este país, cumplo con complementar su información parcial.

En estricto apego a lo escrito, estando cuatro días en un país, cualquier persona, por más trabajadora, inteligente o sabia que sea, no puede sino producir distorsiones o medias verdades, ya que prevalecerán opiniones previas, y no juicios. Extraña que un periódico supuestamente serio publique un documento de tanta trascendencia con tan pocos fundamentos y varias parcialidades por omisión, tal como se indica a continuación.

El presidente del Gobierno venezolano llegó al poder sobre una crítica a gobiernos anteriores y una promesa política de corregir los defectos, principalmente; reducción de la pobreza, de la corrupción, de la inseguridad, física y jurídica, y mejorar la calidad de vida. Después de cuatro años en el poder, los defectos han crecido apreciablemente, a pesar de un apoyo inicial general y abrumador de la población e ingresos petroleros enormes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las amenazas del actual presidente de la República contra toda crítica son terribles, desde el uso de armas militares, formación de milicias o no tener miedo al derramamiento de sangre. Estas expresiones se encuentran tanto en la prensa nacional como en la internacional, y palidecen frente a aquellas citadas por el eurodiputado referente a algunas expresiones de algunos opositores.

En vista del deterioro de la situación económica, de la justicia, la transparencia, la institucionalidad, lo único que una gran mayoría de la población pide, desde aproximadamente un año, son elecciones anticipadas. Según nuestra Constitución, existen dos maneras: el presidente renuncia o se convoca a un referéndum revocatorio a la mitad de su mandato; ambos comportan elecciones inmediatas. El presidente se niega a la renuncia.

Todo lo anterior podría corroborarlo fácilmente cualquier periódico con una encuesta entre los múltiples españoles o aquellos nacidos aquí y que han regresado a España dejando atrás relaciones familiares, comerciales y bienes. También sería interesante que se pidiera la opinión al embajador de España en Venezuela sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_