"Yo sólo soy incompatible en Madrid", explica el edil
Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda en Madrid desde junio de 1995, explica por qué intentó un negocio inmobiliario en Móstoles. "Hay una condición que yo le ponía a mi madre en todo esto. Le decía: 'Yo soy incompatible en Madrid'. Para mí es un problema hasta comprar una vivienda en Madrid como particular. Por tanto, el tema que yo creía fundamental era que debíamos intentar salir de Madrid. Intentar comprar en Móstoles. Ahí sí creo que puedo ayudar a mi madre en su dificultad para comprar". Y sobre la compra de suelo de su esposa, alega que tiene separación de bienes con ella.
"Hay otra cosa importante, a la hora de incompatibilidades e historias", añade Herráez. "Está en la declaración de bienes. Hago una declaración como concejal en mayo pasado porque me pilla en el momento en que he vendido, pero aún no he escriturado". Posteriormente, matizó que no sólo incluyó en su declaración de bienes esta operación, sino que también registró entre sus actividades que poseía esta sociedad.
Noviembre de 2002
El concejal de Vivienda afirma que revendió la parcela en mayo pasado, justo cuando debía pagar el último plazo de esta operación con los Bravo, iniciada "a mediados de 2002", según sus datos. "Vendemos justo antes de elecciones para poder escriturar". Asegura que es pura coincidencia forzada por cuándo se perfeccionaba la escritura por la que se lo compraba a Euroholding.
Sin embargo, la compra de su parte de esta parcela no pudo efectuarse a través de Arquitectura y Cultura a mediados de 2002, ya que esta sociedad del concejal de Vivienda se creó el 19 de noviembre de 2002. Por tanto, su sociedad sólo tuvo apenas un mes para hacer compras en ese año. De hecho, la inscripción del plazo aplazado por la compra de esta finca, y que vencía el 16 de mayo de 2003, fue inscrito en el registro de la propiedad inmobiliaria el 28 de enero de 2003.
El objeto de esta sociedad, según el Registro Mercantil, es el siguiente:
- "El desarrollo de la actividad inmobiliaria, incluyendo la adquisición, construcción, transformación, urbanización, explotación, arrendamiento y enajenación por cualquier título de cualquier clase de finca.
- La realización de todo tipo de obras públicas y privadas.
- La realización de todo tipo de estudios, proyectos, planes, y actuaciones urbanísticas.
- La construcción, compraventa, arrendamiento o explotación de industrias o instalaciones de hostelería en general, de apartamentos, cámpings y demás establecimientos destinados al alojamiento de viajeros.
- La prestación de servicios relacionados directamente o indirectamente con actividades de ocio y esparcimiento, incluyendo la explotación y comercialización de todo tipo de bienes vinculados a los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Tamayazo
- Asamblea Madrid
- Política nacional
- Registro de intereses
- Francisco Bravo Vázquez
- Sigfrido Herraez Rodríguez
- Cargos públicos
- Transfuguismo
- Móstoles
- PP Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Madrid
- PSOE
- Función pública
- PP
- Corrupción política
- Parlamento
- Corrupción
- Vivienda
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal