_
_
_
_
_

Propuesta de medallas a policías por su labor ante los atentados

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante y el equipo de gobierno del PP en Benidorm plantearán en las próximas sesiones plenarias la distinción de los agentes policiales que intervinieron en el desalojo de los hoteles que fueron objetivo de ETA, durante la semana pasada, poniendo en riesgo su integridad física.

Blas Bernal, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, instó al PP a que proponga al Ministerio del Interior para solicitar la concesión de la medalla de oro al mérito policial a los agentes que "arriesgaron sus vidas". Bernal solicitó que los miembros policiales, efectivos de bomberos, personal de protección civil y sanitarios sean distinguidos con la cruz al mérito policial con distintivo blanco o equivalente. "Es oportuno proponer esta iniciativa porque la labor de los agentes evitó muertes y un número superior de heridos", dijo Bernal. Además, añadió, "el personal actuante contribuyó eficazmente al mantenimiento de la serenidad de los ciudadanos."

Por su parte, Vicente Pérez Devesa, alcalde de Benidorm, consideró que la "dedicación y profesionalidad" de las fuerzas de seguridad "rayaron" en el heroísmo cuando localizaban el artefacto para impedir su detonación. "Este servicio merece el respeto y consideración del pueblo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_