_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vacaciones históricas

TURISMO Y CULTURA pueden ir unidos. Y mucho, si nos decidimos por visitar una o varias de las casi 200 urbes de todo el mundo que han sido declaradas Ciudades del Patrimonio Mundial por la Unesco, con una nutrida representación española.

Este mismo mes de julio, la relación se ha incrementado considerablemente, según la página web de la organización que las engloba, en la que podemos empezar por la visita virtual de las seis nuevas localidades añadidas, dos de ellas españolas, Úbeda y Baeza, por sus conjuntos monumentales renacentistas.

El resto son el barrio histórico de la ciudad chilena Valparaíso; la ciudadela de Derbent, en la república rusa de Dajestán; la ciudad blanca de Tel-Aviv, en Israel, y el barrio judío de Trebic, en la República Checa.

Más información
Ciudades del Patrimonio Mundial por la Unesco:
Ayuntamiento de Ávila:
Ayuntamiento de Alcalá de Henares:
Ayuntamiento de Cáceres:
Ayuntamiento de Córdoba:
Ayuntamiento de Cuenca:
Ayuntamiento de Ibiza:
Ayuntamiento de Santiago de Compostela:
Ayuntamiento de Salamanca:
Ayuntamiento de Toledo:

Forman parte de una selección más amplia; la de la lista de sitios culturales y naturales protegidos por la Unesco. Una herencia mundial digna de visita, sea real o virtual, que se detalla en la dirección en la Red del World Heritage Center, en la que se acaban de inscribir 24 nuevos espacios: áreas protegidas, parques naturales, conjuntos arquitectónicos, paisajes..., de los que 37 están en tierras españolas.

En nuestro país, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad cuentan también con una página web propia, con información detallada y visual de todas ellas y posibilidades de organizar rutas y enterarse de noticias y acontecimientos relacionados.

Unos datos que se pueden completar con sitios de cada una de esas localidades. Un conjunto de viajes por las páginas web de Internet para conocer de cerca más cosas que los aspectos turísticos de estas localidades históricas. La mayoría son páginas de los ayuntamientos.

E incluso las cámaras de Comercio de varias de ellas se han unido en la creación de la Web Ciudades Patrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_