El PSE advierte de que los 'bloqueos' urbanísticos alejan el pacto con PNV-EA
La posibilidad de que el PSE-EE y la coalición nacionalista lleguen a un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián parece hoy menos probable que hace dos días. Lo dejó ayer claro el grupo socialista en un comunicado. La actitud del portavoz de PNV-EA, Román Sudupe, que "bloqueó los proyectos urbanísticos de Txomin Enea" en el pleno del lunes, advirtió, aleja a ambas formaciones políticas de la alianza.
La falta de consenso entre los distintos grupos municipales hizo imposible que el lunes se aprobraran en sesión plenaria dos proyectos urbanísticos, entre ellos, el de Txomin Enea, una operación que contempla la construcción de más de 1.000 viviendas. Tanto el PP como el PNV se abstuvieron en la votación. Y ayer los socialistas enmarcaron esta postura en una "táctica de bloqueo", que "supone un enfriamiento de las relaciones que mantenían ambas formaciones".
La coalición "no juega al bloqueo", respondió Sudupe, sino que defiende sus propias propuestas. "No estamos dispuestos a ser súbditos de nadie", añadió. La voluntad de llegar a un pacto "no tiene que ver con decir amén al equipo de Gobierno". Para el PP, el PSE "censura el derecho de la oposición a participar en el Gobierno de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.