La viuda y amigos de Juan María Jauregi invocan al diálogo en su tercer aniversario
La necesidad de restaurar el diálogo entre las fuerzas políticas, nacionalistas y no nacionalistas, para atender a la prioridad de "combatir a ETA" conjuntamente, fue el mensaje reiterado ayer en los distintos actos de homenaje al ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jauregi, al cumplirse el tercer aniversario de su asesinato por ETA. A su viuda, Maixabel Lasa, su hija, sus amigos y muchos compañeros de militancia del PSE-EE, se sumó ayer, por vez primera, el ayuntamiento de Tolosa cuyo primer edil, el peneuvista Jokin Bildarratz, hizo entrega a la viuda de Juan Mari Jauregi de la medalla del ayuntamiento. Tolosa, la ciudad de en la que Jauregi trabajó como edil socialista y en la que después fue asesinado, no se había sumado a ningún acto de condena mientras estuvo gobernada por Batasuna hasta mayo.
Tras la ofrenda floral ante su monolito en el Monte Pagasarri y la colocación de una placa en la escultura colocada en su honor en Legorreta, Maixabel Lasa agradeció emocionada el importante gesto del apoyo brindado por Tolosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.