Unas 10.000 personas celebran el Aplec dels Ports en Forcall
El tradicional Aplec dels Ports atrajo durante el fin de semana a unas 10.000 personas que celebraron en Forcall la 26 edición de la fiesta comarcal. Bajo el lema Estem ací, expresión de que la comarca está "viva", abrió los actos una cadena humana que reivindicó mejores condiciones de vida para sus habitantes. El Aplec centró sus peticiones en la demanda de mejores carreteras y servicios sanitarios, y rechazó el plan de extracción de arcillas que prevé aprobar el Consell y que abre las puertas "a una abusiva actividad minera muy perjudicial" para Els Ports, según los organizadores. El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, anfitrión de la fiesta, remarcó que "estos pueblos precisan mejores y urgentes infraestructuras". Pérez criticó la falta de colaboración de la Consejería de Sanidad para reforzar el servicio ante la gran concentración de personas, y alabó el hecho de que propietarios de solares los cedieran para zonas de acampada y aparcamiento.
Una decena de compañías llenaron de teatro, correfocs y pasacalles las calles del municipio. Cuentacuentos, exposiciones, una mesa redonda sobre el futuro de Els Ports y la música de grupos de dolçainers y tabaleters, amenizaron la fiesta reivindicativa de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.