_
_
_
_
_

Mas incorpora a un hijo de Pujol en las listas de CiU al Parlamento

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha preferido no incomodar a ninguna de las familias de su partido y ha configurado una lista al Parlamento catalán que mantiene el equilibrio de fuerzas entre soberanistas y moderados. Una de las principales novedades es la incorporación de Oriol Pujol Ferrusola,

secretario general del Departamento de Industria y Trabajo e hijo del presidente de la Generalitat de Cataluña entre los 20 primeros de la lista.

La candidatura por Barcelona la encabezará Artur Mas, seguido del líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, que dimitirá a los pocos meses para presentarse como número uno a las elecciones generales de marzo de 2004. El tercer puesto lo ocupará el portavoz del Gobierno catalán, Felip Puig, el dirigente más destacado del ala soberanista de Convergència Democràtica (CDC). Le seguirá el consejero de Economía y ex diputado en el Congreso, Francesc Homs, uno de los pocos que en CDC siguen fieles a Miquel Roca.

La lista la completarán destacados miembros de todos los sectores convergentes, como el moderado Antoni Fernández Teixidó, procedente del extinto Centro Democrático y Social. Artur Mas tampoco se ha olvidado de los jóvenes soberanistas que con el tiempo han copado la mayoría de los puestos clave en la Administración catalana, como Quico Homs, secretario general de Asuntos Interdepartamentales, y el propio Oriol Pujol Ferrusola. Es poco probable la inclusión de candidatos independientes en la lista, tal como había anunciado Artur Mas.

El consejo nacional de Convergència -máximo órgano de decisión entre congresos- dará hoy su visto bueno a la propuesta de listas de Mas para las elecciones autonómicas de otoño. La cúpula de CiU todavía no ha decidido la fecha de celebración, en espera de lo que pueda suceder en Madrid, aunque los dirigentes nacionalistas ya han asumido que habrá un solapamiento. Si en la comunidad madrileña las elecciones se celebran a finales de octubre, Cataluña las aplazaría hasta el 16 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_