Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Delincuencia en Madrid

Señor alcalde, ya es hora de que decida de una vez por todas si quiere ser alcalde de Madrid o candidato a la carrera presidencial. Se lo digo porque, con su comportamiento, está haciendo hasta bueno a su antecesor, de triste memoria.

En sus comparecencias públicas, previas a las elecciones municipales, usted prometió arreglar los graves problemas de Madrid: delincuencia, vivienda digna, Policía Municipal y otros. Pues bien, después del tiempo transcurrido desde su elección, las cosas están peor que antes. Por ponerle un ejemplo, el otro día estaba en una terraza de Sainz de Baranda cuando se armó un pequeño barullo ocasionado por un drogodependiente. Pues bien, de inmediato aparecieron tres coches de la Policía Municipal con seis o siete policías, más una ambulancia. Los policías estuvieron allí una hora aproximadamente en amigable charla y compañía, porque la situación no requería más de una dotación.

¿Es eso una correcta y eficaz labor policial cuando hay tantos lugares donde realmente se necesita su presencia? Se lo agradeceremos todos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de julio de 2003