_
_
_
_

Vidal Beneyto cree que la desigualdad crece con la mundialización

El catedrático de Sociología José Vidal Beneyto ha asegurado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que "la mundialización ha agudizado las desigualdades en el mundo, tanto entre los países como entre los individuos y los grupos sociales, y que no ha favorecido directamente el desarrollo más que en algunas áreas".

Vidal Beneyto participó esta semana en el encuentro La cambiante realidad de las relaciones económicas internacionales, que se ha propuesto analizar el escenario de la economía mundial en todas sus facetas.

El catedrático se refirió a las propuestas que comienzan a aparecer en diversos foros, en particular los de inspiración altermundista, "que, sin haber alcanzado todavía un nivel suficiente de concreción, suponen, sin embargo, vías interesantes para el cambio". El director del curso, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, subrayó, en cambio, en su conferencia los aspectos positivos de la globalización.

También el presidente de ANIEL, Jesús Banegas, contestó en una mesa redonda las afirmaciones de Vidal Beneyto sobre el incremento de las desigualdades por la globalización y afirmó que, por el contrario, éstas habían disminuido, así como la pobreza y el analfabetismo en el mundo. Banegas insistió en que la mundialización era la causa principal de los grandes progresos que habían hecho muchos países del Sur. Tanto Vidal Beneyto como el nuevo rector de la Complutense, Carlos Berzosa, negaron los datos estadísticos que citó Banegas sobre cómo había disminuido la pobreza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_