_
_
_
_
_

El Inem cambiará su nombre por el de Servicio Público de Empleo Estatal

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) cambiará de nombre y se llamará Servicio Público de Empleo Estatal. Así se recoge en el Proyecto de Ley de Empleo aprobado ayer por el Consejo de Ministros para su envío a las Cortes Generales. Los principales objetivos de la ley son, según el Ejecutivo, mejorar la intermediación laboral como instrumento básico del mercado de trabajo y modernizar los servicios públicos, cuya prioridad es alcanzar el pleno empleo.

Para ello, los distintos Servicios Públicos de Empleo Estatal o autonómicos cooperarán y coordinarán sus actuaciones, explicó el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en la rueda de prensa tras el Consejo. Los servicios públicos de empleo proporcionarán a los parados acciones que mejoren sus posibilidades de inserción y éstos deben comprometerse a participar activamente en la búsqueda de un empleo, indicó Zaplana. Además, añadió, se dará apoyo adicional a los colectivos con especiales dificultades para integrarse en el mercado de trabajo, a los que se ofrecerá "itinerarios de atención personalizada y de tutoría", según el texto de la reforma. Para conocer las oportunidades de empleo existentes en todo el país se determinan principios comunes de actuación de todos los Servicios Públicos de Empleo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y la dirección de CC OO manifestaron su acuerdo con el contenido del Proyecto de Ley porque incluye algunos elementos que son "esenciales", como el diseño de una política de empleo "integral". Además, destacaron el nuevo diseño del Servicio Nacional de Empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_