_
_
_
_

El Consell quiere convertir en funcionarios a 4.000 temporales

Mejorar el transporte urbano requerirá 1.200 millones hasta 2007

El Consell presentará la próxima semana a los sindicatos un plan para impulsar la carrera administrativa y reducir la temporalidad del empleo en la Administración Pública, del que se beneficiarían 4.000 trabajadores temporales. Es una de las medidas estudiadas ayer en el pleno del Consell, que anunció inversiones por valor de 1.200 millones en el transporte metropolitano, con hasta un 20% de financiación privada.

El Consejero de Administraciones Públicas, Víctor Campos, presentó ayer al pleno del Consell un informe para potenciar la estabilidad laboral, la promoción profesional y la modernización autonómica. El plan afecta a los 17.150 empleados del Consell que no son docentes ni sanitarios, de los cuales 6.500 son temporales o interinos. El objetivo del Gobierno es reducir el "elevado" índice de temporalidad en la Administración pública valenciana de aquí al "primer semestre de 2006". Campos no explicitó la fórmula que planteará para poner en práctica esta medida, pendiente de negociación en la Mesa de la Función Pública, aunque alguna pista arrojó al señalar la necesidad de valorar "el trabajo realizado por aquellas personas en condición de interinidad y que llevan varios años" en la Administración. Más críptico fue al apuntar que la situación creada por la sentencia que obliga a convocar las plazas (unas 1.000) ocupadas por directivos se resolverá a través de concursos de traslados y promoción interna. La Consejería propondrá que antes de diciembre de 2004 se resuelvan los concursos de traslado existentes, se convoquen concursos generales de traslados y se inicien concursos de promoción interna.

Por otra parte, el Consell se ha propuesto "aumentar la participación del transporte público hasta cubrir la tercera parte de los desplazamientos metropolitanos". Así, se lograría reducir el uso del vehículo privado "del 44%-50% a menos de la tercera parte". El Gobierno valenciano, según puso de relieve en su informe el titular de Obras Públicas, José Ramón García Antón, consejero Infraestructuras y Transporte, apuesta por los sistemas ferroviarios, de manera que, por ejemplo, "todas las ciudades del área metropolitana de Valencia van a tener una estación de metro o tranvía". También se plantean proyectos relevantes para el área de Alicante-Elx y de Castellón. La inversión prevista hasta 2007 es de 1.200 millones, entre el 15% y el 20 % de los cuales será capital privado, mediante concesión (la línea 2 de Alicante, probablemente) u otros mecanismos.

Reforma en Bruselas

La Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas tendrá la forma de fundación, según ha informado el Consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora. En su Patronato estarán representados sectores de la sociedad civil interesados por estar presentes en la UE. La Delegación valenciana en Bruselas dependerá de la Fundación y configurará 10 áreas de trabajo, desde Política agrícola a Programas académicos y Formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_