_
_
_
_
_

Manresa repone las banderas española y europea en el Ayuntamiento

Las banderas española y europea vuelven a ondear en la fachada del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) después de que la junta de portavoces municipal revocara ayer la decisión del pleno del pasado día 21 en el que se acordó retirarlas. La restitución de las enseñas ha sido posible gracias al cambio de voto del concejal de Convergència i Unió, que ayer apoyó la reposición ante el conflicto político desatado tras la retirada de las banderas.

El miércoles, la Delegación del Gobierno en Cataluña ordenó al alcalde, el socialista Jordi Valls, reponer la bandera española y le amenazó con llevar el caso a los tribunales si incumplía el requerimiento. Ante la posibilidad de que el alcalde pudiera ser inhabilitado por el contencioso administrativo presentado por la Delegación del Gobierno, la junta de portavoces decidió ayer revocar la ejecución del acuerdo tomado en el pleno. El día 21, Esquerra Republicana y Convergència i Unió votaron a favor de retirar las banderas española y europea, mientras que socialistas y PP rechazaron la medida. Iniciativa per Catalunya se abstuvo.

El alcalde, Jordi Valls, se mostró ayer disgustado por el silencio del Departamento de Gobernación de la Generalitat pese a solicitar su ayuda reiteradamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_