La Caixa duplica beneficios en el primer semestre con 478 millones
El grupo La Caixa cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 478 millones de euros, un 95,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En junio de 2002 los resultados de La Caixa disminuyeron un 47% como consecuencia de las dotaciones realizadas en Telefónica, donde participa como segundo accionista tras el BBVA. Sin considerar este saneamiento extraordinario, de 221 millones de euros, el beneficio sólo habría crecido casi un 2,6%, según informó ayer la entidad, la primera caja de España.
La Caixa destaca la consecución de este resultado en un entorno geopolítico, económico y financiero de "mayor presión sobre los márgenes", que la entidad ha podido mitigar gracias a un crecimiento del negocio bancario -suma de operaciones de activo y de pasivo- del 18,3%, hasta alcanzar los 189.800 millones de euros. El margen de intermediación, que recoge la diferencia entre ingresos y gastos financieros, aumentó un 9,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.