_
_
_
_

El PP solicita el apoyo de las Cortes a la conexión del eje mediterráneo y al AVE

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas presentó ayer una proposición no de ley en la que solicita el respaldo de la Cámara a las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat y el Gobierno español para la construcción del AVE Madrid-Comunidad Valenciana y de la conexión ferroviaria del Corredor Mediterráneo, según anunció el portavoz del grupo, Serafín Castellano. En la propuesta, el PP pide también al Parlamento valenciano que apoye los trazados del AVE aprobados, respalde el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de garantizar la llegada del AVE en el año 2007, siga impulsando la "rápida" ejecución de los proyectos de alta velocidad de la Comunidad Valenciana y apoye el proyecto de AVE Regional que la Generalitat pondrá en funcionamiento en el territorio.

Según explicó Castellano, esta última iniciativa permitirá conectar las capitales de las tres provincias de la Comunidad (Valencia, Castellón y Alicante), así como otras capitales comarcales, ya que está previsto que el tren tenga parada en algunas comarcas, lo que para el portavoz popular, supondrá "la vertebración del territorio valenciano" y "acortar los tiempos entre las ciudades".

Además, en la iniciativa presentada el PP solicita a las Cortes que haga un llamamiento a los ayuntamientos de las poblaciones por cuyos términos circule el AVE "para que no pongan impedimentos ni generen retrasos a la ejecución de los proyectos". Por otra parte, también pide que se respalden las gestiones realizadas por la Generalitat y el Gobierno español para hacer efectiva la inclusión del AVE y el Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes. Castellano aseguró que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana, cuyo presupuesto alcanza los 2.670 millones de euros, será "un incentivo para el desarrollo económico, social y turístico de la Comunidad" y, junto con el AVE Regional, "permitirá recortar tiempo en los viajes y vertebrar las comunicaciones territoriales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_