_
_
_
_

Ford retira el expediente en motores tras el rechazo de la Inspección de Trabajo

La dirección de Ford en Almussafes anunció ayer la retirada del expediente de regulación temporal que presentó a principios de mes para su planta de motores. El anuncio se produjo después de que la Inspección de Trabajo comunicara al comité de empresa y a la dirección su intención de informar

a la Dirección General de Trabajo negativamente sobre el expediente. En el informe, tenía previsto indicar que de aprobarse el expediente la empresa cubriera hasta el 100% del salario de los 418 afectados, que pierden un 30% de su sueldo.

Con todo, Ford negó ayer que la paralización del expediente tenga "que ver" con la postura de Inspección de Trabajo. La firma defendió que se han revisado los volúmenes previstos y que la decisión se ha tomado como consecuencia de la mayor demanda del nuevo Focus C-Max

, que lleva el motor Duratec-HE que fabrica la planta valenciana y que hace el expediente "innecesario" para Ford.

Esta lectura no fue compartida por la representación sindical. El secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, explicó que la empresa ya tenía información sobre la demanda del Focus C-Max la semana pasada. Pino cree que la decisión se ha tomado al comprobar que el expediente no "avanzaba por buen camino". El responsable ugetista mostró su satisfacción y consideró que Ford ha tomado la decisión "adecuada".

Ford presentó el expediente temporal de 17 días, que había reducido a 15, para motores. La decisión se enmarcaba en un proceso europeo de reducción de la producción por el descenso de las ventas que afecta especialmente a la planta de Genk ( Bélgica)que fabrica el Mondeo, uno de los modelos para los que Almussafes fabrica motores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_