Un albanés muere de tres cuchilladas en el puente de Toledo
Una reyerta en Carabanchel entre ciudadanos albaneses se saldó ayer con la muerte de Pellumb Sellenica, de 35 años, de tres puñaladas en el abdomen, mientras que su compañero Llambro Arjan, de 26, resultó herido muy grave. Las víctimas fueron heridas en la glorieta del Marqués de Vadillo y caminaron mal heridos hasta una terraza velador del puente de Toledo, donde la víctima falleció.
Los hechos ocurrieron sobre las 0.45, cuando los dos heridos llegaron pidiendo auxilio a la terraza El Puente situada en la parte derecha de entrada al puente desde la glorieta del Marqués de Vadillo. Ambos cayeron desplomados junto a la tercera mesa. Los dos presentaban tres heridas por arma blanca en el abdomen, con salida de la masa intestinal. De hecho, las dos víctimas se cubrían el estómago con las manos.
El dueño del establecimiento llamó al teléfono de emergencias 112. Al lugar acudieron varios coches patrulla de la comisaría de Carabanchel y ambulancias del Samur-Protección Civil. Los facultativos de este servicio sanitario intentaron reanimar a Pellumb Sellenica durante unos treinta minutos, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Pero, dada la gravedad de sus lesiones, sólo pudieron certificar el fallecimiento.
Pasaportes en regla
Mientras, otros sanitarios reanimaron a su compañero y le trasladaron en una UVI móvil al hospital Doce de Octubre, donde ayer permanecía estable, según explicó una portavoz del centro hospitalario. Varios testigos señalaron que los heridos llegaron a la terraza dando tumbos. "Algunas personas se quedaron tranquilamente sentadas tomando sus consumiciones mientras estas dos personas estaban agonizando. Otros se quedaron mirando sin darle más importancia", señaló un testigo. Las dos víctimas llevaban pasaportes albaneses en regla. Algunos vecinos de la zona se enteraron de la reyerta "por la gran cantidad de policías y ambulancias" que llegaron de inmediato. Nadie vio dónde y cuándo se produjo la mortal agresión.
Fuentes policiales señalaron que el fallecido tenía antecedentes por estancia ilegal en España y por robo con violencia. El juzgado 16 de Madrid había decretado su libertad provisional recientemente.
Amigos de la víctima indicaron a la policía que el homicidio pudo deberse a una deuda pendiente en Albania. Supuestamente podría estar relacionada con la venta de vehículos robados de lujo o con temas de prostitución. De hecho, la policía investiga si algún compatriota de la víctima se desplazó de Albania ex profeso para asesinar a las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.