Un hombre mata a su rival político en el interior del Ayuntamiento de Nueva York
El agresor resultó muerto en el tiroteo, que se produjo a pocos metros del despacho del alcalde
El Ayuntamiento de Nueva York fue ayer el escenario de un ajuste de cuentas. El candidato a una concejalía de Brooklyn disparó varios tiros contra su rival político mientras ambos asistían, desde la tribuna de invitados, a una sesión del Consejo Municipal. El asesino fue a su vez derribado por un policía que sacó su arma y empezó a disparar. El agresor y la víctima murieron poco después de ser trasladados al hospital. El tiroteo ocurrió a unos metros de la oficina del alcalde, Michael Bloomberg, que tras el pánico declaró que fue "un día muy triste para Nueva York".
La policía reconoció que Askew pudo saltarse los estrictos controles de seguridad porque iba acompañado de Davis, que como concejal podía ahorrarse los tramites de la policía. "Nunca he vivido algo tan horrible", dijo luego Bloomberg en rueda de prensa, "es impensable que un concejal haya podido ser asesinado en el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.