_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La posición de Bush

EE UU duda si mostrar fotos de los cuerpos de los hijos de Sadam

El Pentágono dudaba ayer si difundir las imágenes de los cadáveres de Uday y Qusay, los hijos de Sadam Husein, para demostrar a los iraquíes que ambos murieron el martes a manos de las tropas norteamericanas. "Todavía estamos sopesando la decisión", dijo ayer el número dos de Defensa, Paul Wolfowitz, a su regreso de una visita de cinco días a Irak.

Wolfowitz afirmó que los iraquíes, acostumbrados a la desinformación del anterior régimen, tienen la tentación de creer en "teorías de la conspiración" contra EE UU. El secretario adjunto de Defensa dio a entender que Washington podría decidir publicar unas "fotos chocantes". "Nuestra consideración principal es la protección de las tropas", dijo. "Vamos a asegurarnos de que los iraquíes nos crean al final del día", añadió. "Tenemos medios para hacerlo".

Según un alto cargo del Pentágono, dudan entre mostrar unas fotos que podrían frenar las teorías erróneas y difundir unas imágenes duras de cuerpos mutilados y carbonizados. "Las fotos son, sin duda, horribles, pero debemos mostrarlas" para convencer al pueblo iraquí, opinó ayer una fuente del departamento de Defensa

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_