_
_
_
_
_

La reunión anual de los 'locos' del ordenador se abre al gran público

La Euskal Party, la fiesta que reúne cada año en Euskadi a adolescentes y jóvenes locos por los ordenadores que llegan con el suyo bajo el brazo para compartir lo que saben con otros o competir con ellos, cambia de nombre. El apelativo encounter (encuentro, en inglés) sustituye al de party (fiesta) porque, por primera vez, abrirá sus puertas al público en general, a los que aún tienen cierto miedo a la informática para .

La Euskal Encounter reunirá a unos 4.000 fanáticos en la Feria de Muestras de Bilbao desde el jueves hasta el domingo. El 3% de los inscritos son extranjeros y el 6%, mujeres.

Esta 11ª edición tiene un presupuesto de 750.000 euros.

Los profesionales jugarán, crearán arte digital o compartirán lo que saben sobre consolas, hardware o Linux en uno de los pabellones. Entre tanto, en el de al lado, cualquiera podrá aprender a cacharrear en un ordenador, adquirir las nociones más básicas de informática, jugar en red o contra los de la party. Entrar costará un euro.

Otra novedad es que la Euskal Encounter acogerá la final europea de la liga de juegos de PC (ordenador personal) en red. participarán 208 ciberatletas. Los ganadores se llevarán 10.000 euros e irán a la final mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_