Alzira deja de subvencionar los fármacos del 'medicamentazo'
El PP y el Partido Socialdemócrata Independiente (PSI-CV), que gobiernan el Ayuntamiento de Alzira, han suprimido de los presupuestos municipales la financiación que acordó en 1998 el Consistorio de los 800 fármacos excluidos en su día de la Seguridad Social a través del medicamentazo. Los grupos que aprobaron aquella medida, ahora en la oposición, criticaron la iniciativa de la actual alcaldesa, Elena Bastidas, del PP.
El portavoz del PSPV, Arturo Gallego, recordó que la financiación de las medicinas "beneficia en un 70% a los jubilados" y añadió que "no existe ninguna razón para eliminar con tanta premura esta prestación social". El edil socialista dijo que esta decisión "entra en contradicción con los elevados sueldos que se ha asignado el equipo de gobierno". En parecidos términos se pronunciaron tanto el representante del Bloc como el concejal de UV. El nacionalista Tomás Pérez, que fue uno de los promotores de la financiación municipal de los fármacos excluidos de la Seguridad Social, señaló que "afecta a los menos favorecidos ya que repercute en sus pequeñas rentas".
Elena Bastidas replicó que esta partida se suprime porque "incrementa" el presupuesto municipal con "el gasto público que supone atender al coste de determinados medicamentos de discutible calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.