Navarrete rechaza la autoridad única de turismo para Sevilla y provincia
El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE de Sevilla, Luis Navarrete, descartó ayer que la autoridad única de turismo vaya a coordinar las políticas del ramo en la provincia y la capital, una posibilidad que apuntó el alcalde de la capital y a la que se han opuesto los regidores de algunos pueblos.
Los empresarios de Sevilla pidieron el pasado lunes una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para que les aclare cómo va a cumplir el contrato programa que firmó con ellos antes de las elecciones y en el que el PSOE se comprometía a "coordinar en un sólo organismo la promoción y la gestión de las políticas turísticas de Sevilla". Según Navarrete, el contrato "sólo hace mención a la ciudad de Sevilla" y "se va a cumplir".
"Nadie puede pensar que desde el Ayuntamiento se pueda romper la autonomía de la Diputación", advirtió el secretario socialista, quien negó que la sociedad Turismo de la Provincia de Sevilla se vaya a disolver. A lo que los socialistas se comprometieron con los empresarios sevillanos, según Navarrete, es a crear una autoridad única que coordine las políticas turísticas de todas las administraciones y de empresas del sector, como Isla Mágica, Fibes o el Teatro de la Maestranza, pero sólo para la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.