Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarrete rechaza la autoridad única de turismo para Sevilla y provincia

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE de Sevilla, Luis Navarrete, descartó ayer que la autoridad única de turismo vaya a coordinar las políticas del ramo en la provincia y la capital, una posibilidad que apuntó el alcalde de la capital y a la que se han opuesto los regidores de algunos pueblos.

Los empresarios de Sevilla pidieron el pasado lunes una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para que les aclare cómo va a cumplir el contrato programa que firmó con ellos antes de las elecciones y en el que el PSOE se comprometía a "coordinar en un sólo organismo la promoción y la gestión de las políticas turísticas de Sevilla". Según Navarrete, el contrato "sólo hace mención a la ciudad de Sevilla" y "se va a cumplir".

"Nadie puede pensar que desde el Ayuntamiento se pueda romper la autonomía de la Diputación", advirtió el secretario socialista, quien negó que la sociedad Turismo de la Provincia de Sevilla se vaya a disolver. A lo que los socialistas se comprometieron con los empresarios sevillanos, según Navarrete, es a crear una autoridad única que coordine las políticas turísticas de todas las administraciones y de empresas del sector, como Isla Mágica, Fibes o el Teatro de la Maestranza, pero sólo para la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2003