_
_
_
_
_

Interceptada en Tarifa la mayor expedición de inmigrantes a bordo de una única patera

Personal de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescató a las 6.00 de ayer a 73 inmigrantes indocumentados a bordo de una lancha neumática de ocho metros de eslora por dos de manga, dimensiones aptas para una quincena de personas como máximo. La expedición localizada ayer a la deriva en aguas de Tarifa (Cádiz) es la mayor interceptada en una sola patera. Horas antes, a la 1.30, la Guardia Civil detuvo en Nerja (Málaga) a 25 inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraban una mujer y un menor. Declararon llevar tres días navegando y haber pagado unos 2.000 dólares por la travesía.

Hasta ayer, el triste récord de ocupación de una patera lo tenía una lancha de nueve metros de eslora y 2,5 de manga localizada con 70 personas el 8 de agosto del pasado año también en Tarifa. Dos semanas después, el 23 de agosto, fueron 68 los inmigrantes indocumentados detenidos cuando navegaban en una zódiac de nueve metros de eslora y dos de manga en El Ejido (Almería).

Las expediciones habituales suelen ser de entre 40 y 50 personas. Las más numerosas, con unos 60 ocupantes, navegan en lanchas de unos 12 metros de eslora. El motor de la patera localizada ayer era de unos 60 caballos, pese a que para transportar tanta carga, una embarcación de ocho metros de eslora precisaría de al menos dos motores de 90 caballos.

Un grupo de inmigrantes se tapa con mantas tras su llegada ayer al puerto de Tarifa (Cádiz).
Un grupo de inmigrantes se tapa con mantas tras su llegada ayer al puerto de Tarifa (Cádiz).JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_