Valentí Fuster vaticina una "trágica epidemia global" de la enfermedad cardiovascular
Valentí Fuster, uno de los mejores cardiólogos del mundo, no es optimista. "Se avecina una trágica epidemia cardiovascular global", declaró ayer en Santander a este diario en una entrevista. "La enfermedad cardiovacular", agregó, "aumentará un 30% en Occidente en los próximos años y un 100% en los países en desarrollo". Se trata de una epidemia adquirida que se genera en las sociedades de consumo "por la obesidad, por la diabetes, por la hipertensión arterial, por el tabaquismo, etcétera".
Fuster ha reunido este año en su curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a más de 300 alumnos, lo que ha obligado a habilitar el paraninfo para sus clases, que imparte en solitario durante dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.