Bush amenaza a Irán y Siria por apoyar a terroristas
Los demócratas acusan al presidente de mentir a la nación sobre la guerra
El presidente de Estados Unidos, George Bush, amenazó a Siria e Irán por el apoyo que supuestamente prestan a grupos terroristas. En una comparencia ante la prensa con el primer ministro italiano y presidente de turno de la Unión Europea, Silvio Berlusconi, Bush advirtió: "Hoy, Siria e Irán siguen dando cobijo y ayudando a terroristas. Este comportamiento es totalmente inaceptable. Los países que apoyan el terrorismo tendrán que asumir sus responsabilidades".
Acosado por las revelaciones sobre los informes con los que George Bush justificó la guerra contra Irak, el presidente de EE UU eludió ayer este asunto y apuntó hacia Irán y Siria en su comparecencia en el rancho de Crawford (Tejas). Acusó a estos dos gobiernos de "minar las esperanzas de paz en Oriente Próximo y traicionar los verdaderos intereses del pueblo palestino". "La proliferación de armas de destrucción masiva es una amenaza a EE UU, a Italia y a todos los países pacíficos. Vamos a seguir trabajando hasta que esa amenaza sea eliminada".
Justamente ayer, el Partido Demócrata inició una agresiva campaña publicitaria en la televisión con un anuncio en el que acusa a Bush de mentir a la nación. El anuncio se refiere al discurso del estado de la Unión, en el que Bush acusó en enero a Irak de intentar comprar uranio en países africanos, algo que fue desacreditado por la CIA antes y después de esa intervención.
También ayer se añadió una nueva revelación a la lista de posibles irregularidades cometidas por el Gobierno de Bush en el tratamiento de la información sobre Irak: los servicios de espionaje advirtieron en octubre que Sadam no tenía intención de atacar; por el contrario, la CIA deducía que Irak sólo atacaría intereses estadounidenses "si Bagdad sintiera amenazada la supervivencia del régimen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CIA
- Declaraciones prensa
- George W. Bush
- Terrorismo internacional
- Irán
- Siria
- Negociaciones paz
- Conflicto árabe-israelí
- Servicios inteligencia
- Seguridad nacional
- Proceso paz
- Estados Unidos
- Espionaje
- Política exterior
- Grupos terroristas
- Defensa
- Gente
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Asia
- Conflictos
- Administración Estado
- Terrorismo
- Oriente próximo