¿Para qué elegimos a un alcalde?
Los vecinos de una localidad elegimos a los alcaldes, pensando en que son las personas mas cercanas de la Administración, personas en las que poder confiar cuando tengamos que hacer cualquier tipo de gestión burocrática o necesitemos ayuda para encontrar una solución a nuestros problemas o proyectos mas cercanos, como son los impuestos, el trabajo, la vivienda, el tráfico, etc.
Por eso a los ciudadanos nos gusta saber, y además tenemos derecho a ello, cuales son los primeros pasos, proyectos o prioridades de un Gobierno Municipal, o en este caso, de un alcalde, y cuales son sus primeras medidas de cara a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y aquí está mi sorpresa, por lo menos chocante, que el alcalde de Getxo, el señor Zarraoa, como primera medida de su mandato se sube el salario un 12,16%.
Algo que es aún más grave si tenemos en cuenta que su salario anterior no era precisamente el salario mínimo interprofesional, sino la nada despreciable cifra de 63.828,57 euros anuales. Cantidad que, por lo visto, al alcalde le parecía insuficiente, por lo que en la primera ocasión que ha tenido, en el primer Pleno Municipal donde contaba con mayoría absoluta se lo ha subido, y no sólo a él, sino a todos los concejales que conforman el equipo de gobierno de Getxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.