La versión del hospital de la Princesa
En relación a la carta publicada el día 18 de julio de 2003 de doña Isabel María Garrote, relativa a la situación del hospital de la Princesa, queremos aclarar.
1. Durante los meses de verano, el hospital de la Princesa mantiene abiertos los dispositivos asistenciales y la dotación de personal necesaria para dar respuesta a la demanda sanitaria de la población de su área de influencia, que, lógicamente, difiere de la que se produce en los meses no estivales.
2. En el periodo estival y debido a la disminución de la demanda asistencial, el hospital aprovecha para acometer diversas y necesarias obras de mejora de sus instalaciones. En el momento que nos ocupa, entre otras, se están llevando a cabo las siguientes: cambio de toda la red de agua sanitaria del centro, reforma de varios quirófanos, ampliación de la Unidad del Sueño, instalación del angiógrafo digital y adecuación de los espacios del Servicio de Radiodiagnóstico, cambios de mobiliario y pintura en diversas zonas asistenciales, etcétera).
3. A pesar de la disminución de la demanda asistencial, pueden darse, de manera puntual, situaciones en las que, por pocas horas, es necesario instalar una cama adicional o tercera cama en aquellas habitaciones en las que el espacio y las condiciones de los pacientes ingresados lo permiten. La dirección del hospital lamenta las incomodidades que esta situación coyuntural provoca a los pacientes afectados y familiares, y cuando surge realiza los máximos esfuerzos para que el problema se resuelva a la mayor brevedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.