_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cantante y el compositor

Jane Monheit. Ivan Lins

Veranos de la Villa. Patio Central de Conde Duque. Madrid, 20 de julio.

Alma carioca

Alguien capaz de componer música popular con tanta calidad merece un lugar en el olimpo de los grandes creadores. Sin embargo, los arreglos que elige para presentar su música en directo tienden a confundir el alma carioca con la fusión californiana. Tanto reconocimiento público en Estados Unidos y tan escaso en su propia casa probablemente hayan dejado huella. Ivan Lins no es un gran cantante, si bien su voz tiene un timbre agradable y personal. Le pierde un poco su deseo de cantar cosas de otros. Está en su derecho de hacer lo que le venga en gana, pero debería entender que es un intérprete de tantos y un compositor único.

Regresó a su obra con She walks this earth (Soberana rosa), canción con la que Sting se llevó un Grammy, y le devolvió la gentileza a Jane Monheit al convidarla a cantar Love dance como ya habían hecho en el último disco de Ivan Lins, Love songs-A quem me faz feliz. Ivan Lins posee un don musical que inunda de vida. Y sus melodías sencillas sobre armonías imprevistas son de un lirismo que sólo puede emocionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_