_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cantante y el compositor

Jane Monheit. Ivan Lins

Veranos de la Villa. Patio Central de Conde Duque. Madrid, 20 de julio.

Alma carioca

Alguien capaz de componer música popular con tanta calidad merece un lugar en el olimpo de los grandes creadores. Sin embargo, los arreglos que elige para presentar su música en directo tienden a confundir el alma carioca con la fusión californiana. Tanto reconocimiento público en Estados Unidos y tan escaso en su propia casa probablemente hayan dejado huella. Ivan Lins no es un gran cantante, si bien su voz tiene un timbre agradable y personal. Le pierde un poco su deseo de cantar cosas de otros. Está en su derecho de hacer lo que le venga en gana, pero debería entender que es un intérprete de tantos y un compositor único.

Regresó a su obra con She walks this earth (Soberana rosa), canción con la que Sting se llevó un Grammy, y le devolvió la gentileza a Jane Monheit al convidarla a cantar Love dance como ya habían hecho en el último disco de Ivan Lins, Love songs-A quem me faz feliz. Ivan Lins posee un don musical que inunda de vida. Y sus melodías sencillas sobre armonías imprevistas son de un lirismo que sólo puede emocionar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_