_
_
_
_

Aznar resalta que "España nunca negará, y menos a sus aliados, ayuda en la lucha contra el terrorismo"

El presidente del Gobierno José María Aznar, resaltó ayer en Logroño que "España no negará nunca, y menos a sus aliados, ayuda cuando se trata de luchar contra el terrorismo". Aznar realizó estas declaraciones durante su visita a las maniobras del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, cuerpo de élite integrado por 500 personas con presencia en las tres provincias vascas y Navarra y especializado en la lucha contra el terrorismo, que en los últimos tiempos realiza misiones de mantenimiento de la paz en otros países.

El presidente aseguró que España ha pasado en los últimos años de protagonizar una dura lucha contra el terrorismo a convertirse "en uno de los países que lideran con más determinación la lucha contra el terrorismo mundial". En su discurso, Aznar aludió al final de la "banda asesina ETA más temprano que tarde", alentó a todos y recalcó que "no es un momento para hacer la más mínima concesión a la complacencia", y apostilló que se necesitan "leyes rigurosas, aplicadas por jueces independientes cuyas sentencias sean respetadas y cumplidas". El jefe del Ejecutivo aseguró que los miembros de la Guardia Civil son vistos por miles de vascos como lo que son, "un símbolo de la libertad y una garantía de la seguridad". Además, Aznar destacó un momento por encima de los demás en los 25 años de historia del GAR, el 1 de julio de 1997, cuando liberaron al funcionario de prisiones Ortega Lara.

Aznar considera que España está en un momento "crucial" en la lucha contra el terrorismo, pero advirtió de que aún queda una "larga y difícil etapa como la de transformar la debilidad y el deterioro actual de los terroristas en su derrota definitiva". En la exhibición que presenció Aznar se emplearon pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles de precisión. El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil realizó demostraciones de asalto a domicilios de presuntos etarras, vigilancia y seguridad de personas o lanzamientos de precisión. Durante la visita, Aznar estuvo acompañado por el ministro del Interior, Ángel Acebes; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa; y del director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.

José María Aznar, flanqueado por el director de la Guardia Civil y el ministro del Interior, ayer en Logroño.
José María Aznar, flanqueado por el director de la Guardia Civil y el ministro del Interior, ayer en Logroño.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_