UGT y CC OO dan el visto bueno al nuevo modelo de formación

Agencias

El nuevo modelo de formación continua que el Gobierno está propulsando a través de un real decreto tiene la aprobación de UGT y CC OO. Ayer los dos sindicatos finalmente calificaron de satisfactorio el proyecto del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales después de que sus dirigentes guardaran silencio al respecto la semana anterior. El Consejo de Ministros probablemente aprobará el nuevo diseño en el primer día de agosto.

La inclusión de algunas de sus propuestas fue clave en la decisión de las dos organizaciones de hacer una declaración pública mostrando su satisfacción con el proyecto. Según los sindicatos, el borrador que será presentado ante el Consejo de Ministros evita los "efectos negativos" que introducía la propuesta inicial.

UGT y CC OO afirman que rechazaron el primer plan porque pretendía implantar un programa de bonificaciones que beneficiaba a las grandes empresas en detrimento de las pymes y añadía "oscurantismo" al sistema. El nuevo plan logra despejar cualquier duda sobre la transparencia y control del subsistema de formación continua, así como sobre su calidad y eficiencia. Según los dos sindicatos, el nuevo plan es un paso necesario para desbloquear la situación de parálisis del sistema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de julio de 2003.

Lo más visto en...

Top 50