El pleno de Morón paraliza el convenio sobre la nueva cárcel
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera le han dado una primera lección de realidad política al alcalde de la citada localidad, Manuel Morilla, recién llegado a esa arena. Los votos de PSOE, Izquierda Unida y PA se unieron en el pleno extraordinario celebrado ayer para paralizar momentáneamente la aprobación del convenio de colaboración suscrito el jueves pasado por representantes del Ministerio del Interior y de la alcaldía para la construcción de un centro penitenciario en el municipio.
Arropado por el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y varios cargos del PP provincial, Morilla vendió con vehemencia los beneficios que, a su juicio, la cárcel traería a la ciudad. Pero el alcalde ignoró y ninguneó a los otros grupos del Consistorio que ayer desnudaron las carencias de su mayoría simple -nueve de los 21 concejales-.
Desde PSOE e IU se critica el talante de Morilla y especialmente que no les diera a conocer el convenio de colaboración con Interior hasta después de que él lo hubiera firmado. También se ponen en entredicho las promesas del alcalde que relacionaba la presencia del centro penitenciario con mejoras en las infraestructuras y el empleo en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.