_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Investigación de varias semanas

La investigación ordenada por el Gobierno británico sobre las circunstancias de la muerte de David Kelly comenzará tan pronto como sea posible y está previsto que se prolongue durante varias semanas, indicó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa británico.

"Teniendo en cuenta el grado de urgencia de este caso, debería durar semanas y no meses", dijo un portavoz de Defensa, Paul Sykes, quien insistió en que la encuesta había sido confiada a lord (Brian) Hutton "por el Gobierno británico" y no por el Ministerio de Defensa. "Es lord Hutton quien debe decidir cuándo comenzará", precisó el portavoz. Por ahora no se ha anunciado ninguna fecha, "pero será muy pronto", agregó Sykes. Preguntado sobre los motivos de la designación de lord Hutton para conducir la investigación, el portavoz recordó sus "antecedentes". "Fue jefe de la justicia en Irlanda del Norte, es un hombre íntegro e independiente y, por lo tanto, perfectamente calificado para desarrollar esta labor", dijo el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_