_
_
_
_

Más de 330.000 millones de pesetas, aún sin canjear por euros

Hace ya más de año y medio que el euro se convirtió en la nueva moneda europea y, por tanto, española y todavía quedan 332.000 millones de pesetas en billetes y monedas por canjear, según los últimos datos del Banco de España. Ello implica que el 4% de las pesetas en circulación hasta el 31 de diciembre de 2001 permanece en manos de coleccionistas, turistas extranjeros u olvidadas en algún rincón, y cada vez es más improbable que vuelvan al Banco de España, sobre todo, las monedas.

A finales de junio pasado, el 33,7% de las monedas que había en circulación cuando llegó el euro (con un valor aproximado de 848 millones de euros) no habían sido retiradas de la calle, porque son objetos muy codiciados por los coleccionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_