_
_
_
_

El dúo donostiarra Family reedita una década después el único elepé que grabó

Una década después de separarse, el dúo donostiarra Family vuelve a estar de actualidad gracias a la reedición de Un soplo en su corazón, el único disco que registró el grupo. La compañía madrileña Elefant Records, estandarte del movimiento indie, rescata el álbum en el décimo aniversario de su primera edición, en formato digipak y respetando el sonido original.

"Por decisión del propio grupo, y por respeto a los fans" la reedición no incluye temas extra ni sonido remasterizado, lo que permite degustar de nuevo la esencia de un trabajo que fue grabado en los estudios de los miembros de Fangoria Alaska y Nacho Canu. Su pop con rasgos de inocencia utiliza programaciones para conjugar arreglos de cuerda con otros propios del tecno pop, y sirve de soporte a unas letras sobre sentimientos como la nostalgia y el amor, los recuerdos, la ensoñación y las metáforas.

Buena parte de las canciones de Un soplo en el corazón formaban parte del repertorio de El Joven Lagarto, dúo creado por Iñaki Gametxogoikoetxea y Javier Aramburu tras la disolución de La Insidia, en los que fueron los primeros pasos de los dos integrantes de Family.

Otro disco que regresa a las tiendas casi 16 años después de su edición original es el primer álbum de Skalope. El sexteto vizcaíno comandado por Sabin Kareaga tocaba punk rock y ska e incluía en su repertorio versiones de y Lee Perry, vía The Clash, y Ramones en un disco cantado en castellano y euskera. La reedición remasterizada incluye una pista de CD-ROM con tres videoclips del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_