El dúo donostiarra Family reedita una década después el único elepé que grabó

Una década después de separarse, el dúo donostiarra Family vuelve a estar de actualidad gracias a la reedición de Un soplo en su corazón, el único disco que registró el grupo. La compañía madrileña Elefant Records, estandarte del movimiento indie, rescata el álbum en el décimo aniversario de su primera edición, en formato digipak y respetando el sonido original.

"Por decisión del propio grupo, y por respeto a los fans" la reedición no incluye temas extra ni sonido remasterizado, lo que permite degustar de nuevo la esencia de un trabajo que fue grabado en los estudios de los miembros de Fangoria Alaska y Nacho Canu. Su pop con rasgos de inocencia utiliza programaciones para conjugar arreglos de cuerda con otros propios del tecno pop, y sirve de soporte a unas letras sobre sentimientos como la nostalgia y el amor, los recuerdos, la ensoñación y las metáforas.

Buena parte de las canciones de Un soplo en el corazón formaban parte del repertorio de El Joven Lagarto, dúo creado por Iñaki Gametxogoikoetxea y Javier Aramburu tras la disolución de La Insidia, en los que fueron los primeros pasos de los dos integrantes de Family.

Otro disco que regresa a las tiendas casi 16 años después de su edición original es el primer álbum de Skalope. El sexteto vizcaíno comandado por Sabin Kareaga tocaba punk rock y ska e incluía en su repertorio versiones de y Lee Perry, vía The Clash, y Ramones en un disco cantado en castellano y euskera. La reedición remasterizada incluye una pista de CD-ROM con tres videoclips del grupo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción