_
_
_
_

IU pide la dimisión de Trillo por mentir o ignorar datos sobre el Yak-42

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, consideró ayer "grave" que quejas y partes militares sobre supuestos problemas de seguridad en los vuelos de tropas en el extranjero no hubieran llegado al ministro de Defensa, Federico Trillo, a quien pidió su dimisión por ignorar datos relevantes o por esconderlos.

Llamazares se refería así al documento entregado por el propio ministro al Congreso el pasado jueves, en el que quedaba patente que las quejas sobre el estado de los aviones de origen ex soviético fletados por Defensa habían sido recurrentes, pese a que el ministro sólo habló de una de ellas en sus comparecencias. Uno de los partes militares que aparecen en el documento se refiere al avión Yak-42 que después se estrellaría en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo dejando 62 militares españoles muertos.

Más información
Cuatro parejas de hecho de los muertos en el Yak-42 demandan a Defensa para obtener una pensión

Llamazares recordó que Trillo había dicho previamente que no tenía constancia de ninguna denuncia, pero las había y "tenían que haber llegado a los jefes de Estado Mayor y al ministro", así que es un "hecho grave si no ocurrió así". Y prosiguió: "El ministro rechazó que hubiera quejas que le hubieran llegado a él en relación a la seguridad: o no estaba bien informado o mintió". El líder de IU dijo que cada vez es más inexcusable una comisión de investigación y que el ministro asuma su responsabilidad y dimita "cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_