Alcalá crea un patronato y tendrá un parador para reforzar el turismo
Nada que envidiar a Segovia o a Toledo. El nuevo equipo consistorial de Alcalá de Henares (Partido Popular) asegura que la ciudad complutense tiene tanto atractivo como otras localidades cercanas a Madrid y que son muy concurridas por el turismo. Para convertir la ciudad complutense en un referente importante para los visitantes que acuden a la región de vacaciones, el Ayuntamiento se ha propuesto como uno de los principales proyectos de esta legislatura activar el turismo.
Para ello, el Consistorio creará un Patronato de Turismo con el que aumentar "la calidad de la oferta turística" y para impulsar la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ostenta Alcalá de Henares.
El Patronato de Turismo tendrá la sede en uno de los edificios universitarios que hay en la plaza de Cervantes. Además, la ciudad contará en 2006 con un parador de turismo que se construirá en el antiguo convento de Santo Tomás de Aquino, un edificio del siglo XVII que fue cárcel de mujeres y que está situado en pleno centro histórico. El parador tendrá categoría de cinco estrellas y un centenar de habitaciones.
Además, para los que no conocen la ciudad complutense, el Consistorio propone un recorrido que se puede hacer en una mañana y que pasa, entre otros, por los siguientes lugares: la universidad, el Corral de Comedias, el convento de San Bernardo, el museo-casa natal de Cervantes, el hospital de Caridad y la calle Mayor.
La ciudad tiene muchas sorpresas. Por ejemplo, la calle Mayor esconde bajo sus soportales mirillas construidas en la Edad Media por los judíos para controlar que nadie les robase.
Pero uno de los símbolos de la ciudad y que ha sido recientemente restaurado es el Corral de Comedias, un teatro del siglo XVII que fue utilizado como cine por los vecinos de Alcalá de Henares durante la segunda mitad del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.