_
_
_
_
_

Sanidad sufre la marcha del quinto alto cargo en las últimas semanas

Oriol Güell

Francisco de Asís Babín, director general de Salud Pública, abandonará en los próximos días la Consejería de Sanidad para integrarse en el área de Consumo del Ministerio de Sanidad. Con la marcha de Babín, ya son cinco los altos cargos que abandonan la consejería en cinco semanas.

El último en marcharse fue el viceconsejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública, Federico Plaza, que se ha hecho cargo de la Fundación Abbot, vinculada al laboratorio farmacéutico del mismo nombre. Anteriormente, también había dimitido de su cargo la directora general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y auténtico número tres de Sanidad, Carmen Navarro, para incorporarse a la SEPI. La nueva estructura que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está creando en el Ayuntamiento ha atraído a otros dos altos cargos de Sanidad: el ex director de la Agencia Antidroga, José Luis Torrecilla, y la secretaria general técnica, Adoración Muñoz.

El PSOE ha denunciado en los últimos días que la Consejería de Sanidad "está a la deriva, sin nadie que asuma responsabilidades", según el portavoz de Sanidad, Lucas Fernández. Sanidad asegura que estas dimisiones "no afectan el correcto funcionamiento" de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_