Recogidas en las costas vascas 20 toneladas de fuel del 'Prestige' en un solo día
Los servicios de limpieza de la Comisión de Euskadi para el Seguimiento de los Vertidos del Prestige recogieron ayer 19,4 toneladas de fuel en el litoral vasco, repartidas entre los residuos acumulados en las playas (ocho toneladas) y los recogidos por los pesqueros en el mar (11,4 toneladas).
La cantidad de ayer es una de las mayores registradas en Euskadi desde junio, mes en el que, coincidiendo con la apertura de la temporada de baño, llegaron a las playas vascas
186 toneladas de chapapote. De ellos, 136 toneladas se recogieron en las dos últimas semanas del mes.
Los barcos pesqueros avistaron, gracias a las buenas condiciones meteorológicas, regueros dispersos y discontinuos desde Cobarón hasta Cabo Higuer. La mayor parte del fuel que impregnó las playas fue arrojado por el efecto de la marea en la madrugada y recogida en las primeras horas de mañana de ayer . Las playas más afectadas fueron las de Bakio, Arietara-Atxabiribil y La Salvaje -en Vizcaya- y las guipuzcoanas de Getaria, Zarauz e Itzurun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.