_
_
_
_
_

Muere un parado en Venezuela en la represión de una protesta petrolera

Un desempleado de 26 años resultó muerto de un disparo de fusil tras forcejear con soldados de la Guardia Nacional, durante una manifestación frente al complejo criogénico de José, la principal instalación petrolera del noreste de Venezuela.

La víctima fue identificada como Juan Osorio, que formaba parte de un grupo de parados asociados a la Federación de Trabajadores Petroleros (Fedepetrol), que desde hace varios días ha protagonizado escaramuzas para exigir un puesto de trabajo. El complejo de José, formado por varias plantas procesadoras de crudo, se encuentra en el Estado de Anzoátegui, bañado por el mar Caribe.

La Guardia Nacional actuó para impedir que los manifestantes obstruyeran el tránsito en la autopista de Oriente, que une a Caracas con Barcelona, la capital de Anzoátegui. Según testigos, Osorio se empleó en una lucha cuerpo a cuerpo con un agente de la policía militarizada que forma la cuarta rama de las Fuerzas Armadas. Al funcionario se le escapó un disparo de su fusil, que mató instantáneamente al manifestante.

Otros dos trabajadores de la industria petrolera venezolana murieron el martes por un gas letal, producto de una fuga aparentemente accidental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_