Coslada crea una concejalía para los colectivos de gays y lesbianas
El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por una coalición entre el PP y el partido independiente Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), ha creado una nueva concejalía dedicada a los colectivos de gays, lesbianas y transexuales del municipio. La nueva cartera municipal ofrecerá asistencia jurídica y psicológica a las entidades y personas que lo soliciten. "Con la creación de esta concejalía pretendemos abrir un camino para favorecer la igualdad sin ningún tipo de discriminación por la orientación sexual de las personas. Esperamos ser un ejemplo que pronto sigan otros municipios de la región", declaró ayer la responsable de la nueva concejalía, Nuria Fernández Sotos, de la PIC.
La nueva cartera sustituye a la actual Concejalía de la Mujer y recibirá el nombre de Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad. No está prevista una ampliación presupuestaria para lo que queda de año, pero sí una dotación específica a partir de los presupuestos de 2004 para costear los nuevos servicios.
Uno de los ámbitos de actuación de la nueva concejalía serán los centros de educación secundaria. "Promoveremos la actuación de los orientadores de los institutos para que los adolescentes puedan asumir su orientación sexual sin trastornos", explicó Fernández Sotos. Ésta añadió que el asesoramiento se extenderá a los progenitores: "El objetivo es que los padres asuman sin angustias el proceso de crecimiento y maduración de sus hijos".
La nueva concejalía también se propone eliminar discriminación de tipo social o laboral que sufran estos colectivos, y para ello tiene previsto extender a Coslada los servicios que actualmente ofrece en la capital la Consejería de Servicios Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.