_
_
_
_
_

Hallada la niña británica que se fugó con un ex 'marine'

La búsqueda de la niña británica que se había fugado desde el pasado sábado con un ex soldado estadounidense y había dejado en vilo al Reino Unido tuvo ayer un final feliz. Shevaun Pennington, de 12 años, se encuentra ya con sus padres en Manchester y, según los primeros datos, no ha sufrido ningún daño. Su compañero de fuga, que había conocido por Internet, el ex marine Toby Studabaker, de 31 años, ha sido detenido en la ciudad alemana de Francfort gracias a la cooperación de las policías francesa, británica, estadounidense y alemana.

El encargado de la investigación, Peter Mason, de la policía de Manchester, indicó que la niña no se encontraba con Studabaker cuando fue arrestado en virtud de la orden internacional de captura que había sido emitida. Pocas horas antes, Shevaun había llamado a su madre para decirle que se encontraba bien y que tenía la intención de regresar. La policía británica la encontró finalmente a su vuelta al aeropuerto de Manchester, adonde llegó procedente de la ciudad alemana de Stuttgart.

La pareja partió el sábado en dirección a París, vía Londres. En la capital francesa la policía perdió su rastro. Los medios británicos desataron la alarma al afirmar que Studabaker ya había sido acusado en el pasado de agresión sexual sobre menores, pero había sido absuelto. Su hermano rechazó estas acusaciones y afirmó que Toby había sido engañado por la niña acerca de su verdadera edad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_