El sector privado del Banco Mundial busca la inversión española
La inversión española en los mercados emergentes se ha convertido en un tema prioritario para las operaciones en el sector privado del Banco Mundial. Peter Woicke, el jefe de la Corporación Financiera Internacional (CIF) del Banco Mundial, se encuentra en Madrid para seducir a las firmas españolas y convencerlas de aumentar sus inversiones en el extranjero, principalmente en regiones como el Norte de África y Europa del Este.
La CIF, que prestó 3.100 millones de dólares de sus propias arcas en los últimos 12 meses, trata de asistir a las empresas e inversores a reducir el riesgo involucrado en apostar por países en desarrollo. Los proyectos que financia buscan crear una plusvalía económica y aportar al desarrollo social del país.
A pesar de que los proyectos españoles que ha ayudado a financiar son en su mayoría de empresas importantes como Telefónica, Red Eléctrica y Dragados, la CIF se ha puesto como objetivo la financiación de proyectos de pymes españolas que quieren entrar en mercados emergentes. Para alcanzar esta meta, está ofrece asesoría técnica y servicios de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.