El acoso en la familia
Mucho se habla y con razón del acoso moral en el trabajo y de la dramática violencia de género, pero poco o nada del acoso moral dentro de la familia.
Por lo general este acoso lo padecen los miembros más indefensos y sensibles de algunas familias, por parte de los más canallas, porque les gusta abusar del más débil, y les hacen la vida imposible con humillaciones y chantajes sentimentales..
Al contrario de lo que suele pasar en el acoso laboral, en el que la víctima es marginada por todos, incluso por los compañero más cercanos, por miedo a sufrir represalias por parte de los propios jefes que promueven este injusto aislamiento, en el acoso familiar la víctima es ayudada y recibe el apoyo del resto de los miembros de la familia que ven la injusticia. Pero a la persona acosadora se le intenta sutilmente ignorar y no tener en cuenta, para no quebrar más la correcta armonía que existía en la vida familiar, hasta la aparición de estos despreciables personajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.