La falta de visados dificulta la llegada a Sevilla del grupo cubano Trovarroco
El X Encuentro El Son Cubano y el Flamenco, que se inicia hoy y concluye el próximo 26 de julio, reúne en la provincia de Sevilla lo mejor de estos dos géneros. Pancho Amat y El Cabildo del Son integran junto al grupo Caña Santa la representación de la isla caribeña. La duda sobre la participación del conjunto Trovarroco -que fusiona el estilo de composición de la música barroca con todos los géneros de la música tradicional cubana (son, changüí, cha cha chá y otros)- persistía ayer. Problemas en la entrega del visado para entrar en España dificultan la llegada a Sevilla del grupo cubano. El vicepresidente de la Diputación de Sevilla en funciones, Manuel Copete, presentó ayer el festival y criticó la actitud de la Embajada de España a la hora de conceder los visados de Trovarroco.
La representación flamenca en el encuentro está formada por el cantaor Antonio Reyes, el bailaor Farruquito y los grupos Son de la Frontera y Pimient@.cu. Los municipios en los que se desarrollará el festival son Arahal, Las Cabezas de San Juan, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Gerena, Gines, Guillena, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, La Puebla de Cazalla, San Juan de Aznalfarache, El Saucejo y Villaverde del Río. El festival cuenta con 270.000 euros de presupuesto, de los que la Diputación aporta el 83%, mientras que el resto es sufragado por los municipios.
Copete señaló que las actuaciones de este año homenajearán al trovador cubano Compay Segundo, que falleció el domingo en La Habana, y al cantante Antonio Machín (Sagua la Grande, Cuba, 1903-Madrid, 1977), que está enterrado en Sevilla. Copete recordó el papel que tuvo Utrera (Sevilla) en el "redescubrimiento" de Compay Segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.