_
_
_
_
_

Condena a una constructora por entregar un piso con retraso

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la empresa constructora Vallehermoso a pagar 1.442 euros a unos clientes a quienes tardó tres meses en entregar un piso que habían comprado sobre plano. El tribunal condena a la constructora a abonar la cantidad correspondiente al alquiler que los clientes tuvieron que pagar durante los tres meses que tardaron en entregarles la nueva vivienda.

El tribunal sostiene que la empresa constructora no cumplió con su obligación de entregar los pisos en la fecha establecida por contrato, privando "a los compradores del disfrute" de éstos. El fallo señala que ello supone "una lesión patrimonial" a la que le corresponde una indemnización.

El tribunal ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona por la que ya condenó a la empresa a indemnizar a los clientes.

La Audiencia ha rechazado el recurso formulado por la constructora, que aseguró que la entrega se había retrasado como consecuencia de la reforma de unas escaleras. En este sentido, el fallo señala que "cualesquiera que sean los motivos por los que la empresa demandada efectuó dichas modificaciones, aunque beneficien al inmueble, no pueden oponerse frente a los terceros compradores".

La sentencia añade que la modificación de la estructura de las escaleras no supone un caso fortuito ni de fuerza mayor que pueda exonerar la responsabilidad de la empresa constructora. Los clientes compraron la vivienda a la constructora, que se comprometió a entregarla en el segundo trimestre del año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_