Despedido por escribir "ladrón" en la fachada de la empresa
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado el despido de un trabajador por escribir "ladrón", en referencia a su jefe, en la fachada de la empresa en la que trabajaba. El hombre estaba empleado desde 1983 en la empresa Berneda, SA, como auxiliar de encolado y, según el TSJC, entre el empleado y la dirección las relaciones eran "tensas" debido a un cruce de denuncias, sanciones y demandas.
En este crispado contexto, el 16 de abril de 2002 el trabajador realizó unas pintadas en la pared de uno de los locales comerciales de la empresa y escribió la palabra ladrón. Mientras lo hacía, fue sorprendido por la hija del propietario. Dos días más tarde, recibió una carta en la que se le notificaba el despido por motivos "disciplinarios". El trabajador impugnó el despido ante un juez de lo social, quien rechazó el recurso. Después el empleado acudió al TSJC, que lo ha desestimado nuevamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.